Tipos de Averías más comunes
Es curioso que al mecánico tan sólo se suele acudir en casos en los que ya no funciona el coche. Pero se suele olvidar que tan sólo haciendo un mantenimiento correcto del coche, se pueden evitar mayores reparaciones y desperfectos.
Además, algunas de las reparaciones grandes en las que acaban los coches en el taller es debido a despistes, quizás sin malintención, pero despistes…
Es por esto que hemos elaborado un ránking con un estudio que realizó el RACC (datos sobre las asistencias que tuvieron que ofrecer) y con ello, daremos la solución a las averías más comunes.
1)Baterías Descargadas. Cerca de casi 100.000 baterías descargadas, de las cuales un 68% fue debido a dejar las luces encendidas.
Todos somos susceptibles a dejarnos las luces encendidas, pero algo que puede ayudar a solucionarlo es echar una ojeada SIEMPRE a cómo hemos dejado el coche y por supuesto, hacer una revisión total de las luces, maletero, interior y exterior. Adicionalmente si llevamos un juego de pinzas, también puede solucionar el problema si tenemos algún coche que nos permita hacer la asistencia. Y si además, antes de iniciar un viaje se hace una revisión del coche completa, revisando este punto en concreto, mucho mejor.
2) Quedarse sin combustible. Esta es otra de las razones por las que mucha gente se queda a con un viaje a medias. La solución a esto sería tan sólo no fiarse apurando hasta el final el depósito. Además si percibimos que el indicador de nivel no funciona correctamente, lo mejor es acudir a un mecánico para que revise qué le pasa exactamente. De esta manera nos aseguramos un viaje mucho más seguro.
3) Las llaves dentro . Es otro clásico con más de 10.000 afectados. Para solucionar esto, es necesario tener una copia con otra persona. Hay llaves que son muy económicas para hacer la copia y si tenemos alguien cercano que pueda tener una copia y que nos la pueda suministrar en caso de que la dejemos dentro, de esta manera lo tendríamos solucionado.
4) Combustible equivocado. Casi 10.000 personas se equivocaron de combustible y tuvieron que solicitar asistencia. Y debido a esto algunas gasolineras ya incorporan métodos para que no pase, como por ejemplo el tipo de manguera con el ancho y el color diferente para cada combustible. Si estás acostumbrado a poner siempre en el mismo sitio, puedes probar a ir cambiando de alguna manera.
Este es el ránking de las averías más comunes que son fácilmente solucionables. Así que si te sientes identificado en alguno de los puntos, recuerda que en Santos Automoción podemos ayudarte a que todo salga mucho mejor.
Leave a Comment