Agosto, el mes con más averías de todo el año

Agosto ha llegado y como bien habréis adivinado es el mes con más averías de todo el año. Esto es porque en verano hay más desplazamientos, pero también porque las altas temperaturas hacen que todos los componentes del coche se pongan a prueba. En especial los componentes eléctricos, que como bien sabemos por los ordenadores y móviles, el aumento desmedido en las temperaturas acaba perjudicando y dañando los componentes o provoca fallos en el sistema.

 

En años anteriores el día más conflictivo ha sido el día 16, pero esto es variable cada año según las condiciones meteorológicas y según caiga también el festivo 15. Quizás este año sea un tanto más complejo que anteriores y nos toque ver cuál ha sido el día más conflictivo una vez pasado Agosto, pero lo que está bastante claro es que el mes clave es Agosto.

Además, el 25% de las asistencias en el extranjero se realizan en Agosto, lo cual es un gran indicativo del volumen salidas en Agosto. Según el Racc, el lunes es el día en que más se solicitan las asistencias, aunque el porcentaje es tan solo de un 16% aproximadamente. Suelen realizarse estas asistencias a primera hora de la mañana, sobre las 8 y las 11h de la mañana, lo cual nos da una idea de que es bastante probable que no se le haya realizado una revisión al coche o haya tenido un buen mantenimiento.

Las principales averías, como en el resto del año suelen ser las baterías, siguiéndole de cerca los neumáticos, dirección suspensión y frenos en este orden de fallo. El resto de componentes como bomba de aceite, cadena o correa de distribución, etc.. Tan solo representan cerca de un 12% de las averías, con lo que podríamos decir que a penas se estropean.

Por tanto, podemos concluir que es MUY IMPORTANTE realizar el mantenimiento al coche y tener siempre las revisiones al día a fin de no tener sobresaltos, ni correr el riesgo de quedarse tirado justo en el momento en el que vamos a salir. En Santos Automoción puedes escoger cualquiera de nuestras tres revisiones que siguen los estándares del fabricante. De esta manera no solo te asegurarás de que puedas tener unas vacaciones más tranquilas, sino que también estarás tranquil@ porque estarás cumpliendo con lo que dicta el fabricante y podrás también conservar la garantía del vehículo en caso de que continúe en vigencia.